Neumáticos radiales contra convencionales

Llantas sólidas y neumáticas para montacargas
12 abril, 2019

Al elegir el neumático adecuado para su vehículo, debe considerar su decisión como una inversión, no como una compra. Decidir sobre los neumáticos bias vs radial es una decisión importante y requiere un poco de reflexión. Debido a que utilizará su vehículo para múltiples tareas en su propiedad, las condiciones de trabajo y la capacidad de carga se convierten en factores importantes a considerar al decidir cuál neumático se adapta mejor a sus necesidades. Algunos accesorios para su vehículo agregan miles de libras adicionales a la carga, por lo que lo más importante que deben tener las llantas es que puedan soportar la carga.

 

¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos radiales y los neumáticos convencionales?

 

Neumáticos convencionales: Los neumáticos convencionales o Bias están construidos con múltiples «capas» de goma que se superponen entre sí. Todas las capas se extienden desde pared lateral a pared lateral y forman una capa gruesa que es menos flexible y más sensible al sobrecalentamiento.

 

Neumáticos radiales: La construcción de neumáticos radiales presenta una banda lateral y una banda de rodadura que funcionan independientemente. Utilizan correas de acero que dan como resultado menos capas, lo que permite que el neumático sea más flexible. Estas correas de acero también resisten cortes y pinchazos. La mayor flexibilidad y resistencia significa que el neumático absorbe mejor los golpes y los impactos, lo que resulta en una marcha mucho más suave y más comodidad para el operador. La construcción radial también transfiere más poder al suelo.

 

La pregunta más importante a hacer:

¿Funcionaron bien sus neumáticos actuales en su vehículo en términos de tracción, desgaste, marcha y valor general?

Muchas veces, los neumáticos convencionales cumplen con sus expectativas y tienen un precio menor que los radiales. Los neumáticos radiales, por otro lado, pueden ayudar a mejorar la tracción, el desplazamiento, la comodidad, la compactación del suelo y la vida útil de la banda de rodadura.

 

Beneficios de llanta convencional

 

Rendimiento comprobado

Larga vida útil

Más tamaños

Menos costoso

 

Beneficios radiales

Tracción mejorada

Desgaste mejorado

Manejo más suave / comodidad del operador

También puede ejecutarlos a una presión de aire más baja y puede obtener una tracción mejorada de alrededor de 10 a 15% sobre los neumáticos convencionales, ahorrando combustible y mejorando la eficiencia.

Los vehículos nuevos y de mayor tamaño pueden venir (OE) con equipo original con neumáticos radiales. Naturalmente, el propietario consideraría reemplazarlos con radiales cuando se desgasten. Los tractores más antiguos y de menor tamaño probablemente vinieron con equipo original (OE, por sus siglas en inglés) con llantas convencionales y los propietarios probablemente lo reemplazarían con convencionales, eligiendo NO gastar el dinero extra en radiales si las llantas convencionales hicieron el trabajo.

Cada persona tiene sus propias opiniones sobre qué neumático es mejor, y generalmente se basa en su experiencia pasada en neumáticos. A algunos les gusta las llantas convencionales y otros prefieren las radiales. ¿Todavía no estoy seguro? Solo llámanos. Siempre es mejor consultar a un experto en neumáticos.